Make your own free website on Tripod.com
Feng Shui

HOME

mi experiencia y conocimientos
Escuelas Famosas de Feng Shui
Cálculo del número KUA
Los cinco elementos
Feng Shui para jardínes
Feng Shui para el Amor
Uso del Agua en el Feng Shui
Tips Básicos:
Vínculos interesantes
Feng Shui para jardínes

feng_s1.jpg

luisa.gif

luisa.gif

image391.jpg

La belleza de los jardines, se considera muy importante para el flujo del chi benéfico; la palabra jardín en chino se refiere a un jardín adornado con flores, fuentes, etc.

Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento.



Aspectos principales a tener en cuenta:



· En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).



· Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín, desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente



· Siempre antes de diseñar el jardín, conviene tener claro cual es el uso que le quiere dar el propietario y las características deseadas por el.



ü Se darán Recepciones en él.

ü hora en la que se prefiere disfrutar el jardín (nocturna o diurna)

ü Muebles a agregar (mesas, juegos, etc.).

ü Tamaño del jardín

ü Se cuenta además con patio.

ü Se agregará piscina.

ü Se desean espacios abiertos

ü Se quiere un jardín de invierno.

ü Hay niños, y mascotas.





Si bien, cuando se menciona un jardín, se piensa enseguida en plantas y flores este no es el único elemento que podemos agregar a un jardín, aunque son un elemento importante para el diseño de los mismos:



Plantas



Se debe prestar atención al tamaño, forma y color de las especies a incluir. Hay que también evaluar las proporciones de las plantas contiguas, la forma de la copa de la planta puede ser oval, redonda, largas, etc. Las hojas pueden ser brillantes u opacas y de diversas formas.

Los colores, pueden variar en las gamas de los verdes, rojos, amarillos, naranjas. Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas confieras perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aporta n energías yang durante el invierno





Senderos:



Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios. También se pueden agregar glorietas en partes del mismo







Fuentes de Agua



El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.

Acá también es importante la forma para las piscinas y fuentes que preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.



Puentes



La idea de colocar puentes, no necesariamente se debe relacionar con un espacio con agua, se pueden usar a manera de adorno o para atravesar áreas del suelo con pozos, o con objetos que bloqueen el camino, y modifican el fluir del chi. Los puentes no deberían apuntar directamente a las casas, ya que puede convertirse en lo que se llama flechas envenenadas y llevar exceso de energía a la misma.











Muebles e Iluminación:





Estos van de acuerdo al gusto del propietario, si en general va a recibir mucha gente en el jardín se puede agregar una galería o decks de madera donde se pueden incluir mesas, sillas y otros muebles.

La iluminación irá de acuerdo al tamaño del jardín y el área a iluminar.