Make your own free website on Tripod.com

 

2007 el año del Chancho de Fuego

El año de salir a disfrutar las flores

Asesoramiento: Malú Grajales www.fengshuitradicional.méxico.com

Traducción Luisa Kinsella

 

 

Bienvenidos al año chino del chancho. El año nuevo chino es  la fiesta principal del año para más de un cuarto de la  población del mundo, este comienza cada año en febrero, de acuerdo a nuestro calendario occidental, Calendario Gregoriano. La tradición china, emplea los dos calendarios el lunar y el solar. Usando el calendario solar, el año comienza el 4 de febrero del 2007, y comienza el nuevo ciclo del zodíaco animal. El día de la nueva luna será el 18 de febrero, es la celebración del  año nuevo lunar oficial, cuando los dragones y los fuegos artificiales  ganaran las calles.

 

2006 fue el año del Perro De Fuego, y ha sido un año fascinante y espectacular. Si miro hacia atrás lo que  yo escribí  antes del año del Perro De Fuego, encuentro que las predicciones acerca de dramáticos cambios en las actitudes respecto al medio ambiente y la madre tierra han sucedido. De pronto los medios y los políticos conocen la totalidad de los efectos que se acercan del calentamiento global y los cambios de la radiación solar en el clima de nuestro mundo, por fin envolviéndonos a todos nosotros.

 

 Ahora en el ciclo de doce animales llega el amigable chancho. El chancho en la astrología china tiene como principal cualidad la honestidad, tolerancia y rigor. El chancho es bien entendido y generoso, perseverante y estable, y además es apreciado por su coraje, prosperidad y nobleza. Su mejor rol es como doctor, mediador, juez, confesor, poeta, pintor o benefactor. El Viene al mundo con una gran cantidad e sentimientos  que no están de moda como bondad, tolerancia, y una admirable creencia en la perfección del genero humano.  Es innecesario decir las asquerosidades que se dicen de el para hacerlo picadillo. Los chanchos son muy inocentes, crédulos y  algunas veces parecen estúpidos. Dinero – Ustedes creerán, antes de hablar, con ellos, que el dinero no les importa, que ellos pueden tenerlo o dejarlo ir,  pero el hecho es  que el chancho encuentra esencial tener dinero y gastarán  miles de dólares en un día si encuentran algo que disfrutan. En otro momento ellos guardaran cada centavo en su alcancía chanchito. Felizmente, los chanchos tienen mucha suerte con la plata y siempre le llega el dinero  al chancho de algún modo.  Ellos finalizan sus días acomodados económicamente y contentos.

Los chanchos aman el confort doméstico y además están enamorados de la naturaleza- su idea del  paraíso  es tomar largas caminatas en las praderas, su casa ideal es el campo, las montañas o cerca del mar donde ellos hacen caminatas regulares en la playa.  Un gran número de chanchos acostumbra a vivir en el campo y si no pueden lo añoran o desean cada día. Los chanchos necesitan espacio y mucho aire fresco. Departamentos modernos lo harían deprimirse y se sentirán enfermos en un espacio confinado. No soporta los ascensores  por mucho tiempo.

Su casa es su orgullo y alegría y a menudo puede ser encontrado  renovándola y decorándola para hacerla más confortable, llenando el lugar con objetos muy caros y bellos. Ellos no permiten suciedad  que arruine su propiedad y la remueven en un instante.

 

La mitología del chancho

 

 

La historia mitológica del chancho es fascinante, el chancho siempre es asociado con el conocimiento del próximo mundo. Los chanchos fueron  salvajes en la antigua China y Vietnam; Ellos eran animales poderosos y solitarios que se alimentaban con bellotas y maíz y frecuentemente desbastaban   de las cosechas de los  granjeros. En la mitología celta, el chancho era un animal supernatural  y la manada de cerdos era observado con el mayor respeto. Los celtas veían a los chanchos como un asistente para entender la naturaleza del hombre. En muchas otras mitologías además el chancho es observado como un animal de autoridad espiritual. El chancho es tiene la calidad de un chamán y hay antiguas historias  de él cambiando a la forma humana.

En nuestra cultura occidental, si embargo, tenemos grandes problemas con el chancho, y usualmente lo encontramos asqueroso, o lo vemos como una delicia gastronómica, desconociendo casi todo acerca  de su simbolismo en otras culturas. La otra imagen que tenemos es la del chancho revolcándose en el barro. Lo imaginamos como una obscena y repulsiva bestia. Nada puede ser más lejano de la verdad acerca del chancho. El es un animal fuerte y guía espiritual.

 

El Amor y  el chancho

 

Los chanchos aman la vida, y siempre saben como hacer crecer flores en el desierto. Tienen una gran imaginación para la belleza y hacen deliciosos poemas y palabras. Ellos están fascinados con el amor  y desde sus primeros días están motivados y condicionados por el placer de amar a otros. Ellos pueden ser sensuales, apasionados e imaginativos. Les gusta experimentar en el amor y si tú eres el compañero de un chancho, debes ser flexible  en tu vida amorosa. Chanchos son además fieles por naturaleza algo demandantes y discriminadores. Una vez que encuentran la persona que aman, ellos están con ella o el para siempre. Los  Chanchos esperan de sus compañeros que sean honestos y expresen sus sentimientos, como el lo hace. Cuando están felices con una relación son muy confiables pacíficos y dependientes.

 

Padres Sobre protectores:

 

El chancho es de naturaleza sobre protectora y está muy  comprometido  con la forma de ser de sus hijos, le otorga gran importancia a la educación y los buenos valores. El  moldea a sus hijos con un fuerte sentido de la moralidad. El lado negativo es que el chancho encuentra muy difícil dejar ir a los niños, dejar que corten el cordón. Lo chanchos son muy posesivos.

En el hogar cuando los chanchos encuentran un ambiente agradable, difícilmente se quieran mudar. Esto es porque ellos siempre disfrutan de un ambiente donde se puedan relajar y en las mejores condiciones inclusive si son lujosos mejor. Los chanchos encuentran que un divorcio es shcokeante por que  rompe la armonía y el confort del hogar

 

 Elementos anuales:

 

 

Cada año, la influencia de los elementos cambia, y este año experimentaremos una combinación de fuego y agua. Hay cinco elementos en el sistema chino: Madera, fuego, tierra, metal y agua, donde cada elemento sucesivo nutre al siguiente. EN la dirección contraria se debilitan, y fuego y agua no conviven bien juntos. Este año el elemento es fuego Yin, que es más poderoso que fuego yang, Fuego Yin simboliza emociones, tensiones, agitación e ilusiones. Además, debajo esta el  agua Yin. El resultante de esta combinación será muchos conflictos políticos, gobernadores y imponiendo  sobre las personas. Fuego Yin, es además muy explosivo y simboliza armas de fuego. El AK47 rifle de asalto es un arma de muerte, fue diseñado y comenzó su producción en 1947 el último año de chancho de fuego.

 2007 es un mix con el año reglado por el elemento agua y el chancho es reglado por el elemento fuego. Con fuego y agua juntos, este año será violento por que uno es enemigo del otro. Fuego está arriba y con el agua abajo-  y el fuego no puede quemar sin ayuda. Cuando  el fuego y agua están en conflicto, ellos además provocan explosiones y  vapores de agua hirviendo, o pueden transformar cualquier situación en algo completamente diferente.

 

Años del Chancho anteriores

 

Loa años chanchos anteriores han sido muy peligrosos, con muchas idas y venidas políticas sumado  muchos disturbios. Otros años del chancho fueron 1947 y 1987. En 1947 la separación de India y Pakistán fue hecha y a pesar que fue bien negociada, los dos países trataron de mudar 4 millones de hindus y muslims entre límites. Para el final del año estaban en guerra.

Palestina fue particionada después de un plan británico para dividir Palestina  fue rechazado por las Naciones Unidas. Los británicos registraron  el invierno más  severo desde 1894 y una feroz tormenta de nieve golpeó New York,  donde 75 CMS de nieve fue registrada. Fue el  año en que un avión  voló por primera vez a velocidad supersónica (superior a la velocidad del sonido)  y los laboratorios BELL inventaron el transistor que revolucionó la radio y la electrónica. LA CIA fue establecida en Estados Unidos (el agua regla los secretos) y además ese año el Presidente Truman editó su doctrina, la cual apunta a reducir la expansión del comunismo a través del mundo. Fue el año que nació la guerra fría. Al mismo tiempo en Burma, el lider nacional Aung San (padre de Aung San Suu Kyi, baja arresto domiciliario) fue asesinado.

El otro evento más interesante de  1947  es que fue reportado un OVNI que se estrelló cerca de Roswell,  Nueva México en Estados Unidos. A pesar de que varios platos voladores estrellados fueron reportados en la literatura por esos tiempos, el de Roswell es el único que domina la investigación de OVNIS, y ha sido el más publicitado.

El lugar de los extraterrestres en el sistema de los 5 elementos, está reglado por el elemento fuego, y los hechos de contacto de OVNIS con humanos en la tierra se transformó en información clasificada y sujeta a un gran secreto. Los secretos son reglados por el elemento agua. Nosotros esperamos que en 2007  este hecho salga a la superficie nuevamente y algunos secretos acerca de OVNIS sean revelados. Con el fuego (ideales) y el agua (secretos) prominentes en el gráfico del 2007 podemos esperar conflictos de valor sobre los secretos. Puede haber grandes anuncios hechos por autoridades en el 2007. no necesariamente con Roswell pero si con la posibilidad de vida extraterrestre de nuestro sistema solar u otros. Otros secretos podrán ser revelados también acerca de nuestra historia antigua.

 

Los test económicos.

 

La economía de un año del chancho puede llegar a ser bien manejada, y e aspecto yin del  fuego aspecto bien el comienzo del año. Estacionalmente cuando los meses de la primavera y el verano comiencen (marzo o abril en el calendario chino) los economistas de varios países podrán obtener grandes logros. Esos meses son favorecidos por el fuego. Después que el verano finalice y en la segunda parte del año,  el agua estará más favorecida: el fuego morirá y entonces la economía y la bolsa pueden caer algo. En 1997 el cual también fue un año fuego yin, los mercados de Asia colapsaron en la segunda parte del año.

Las industrias relacionadas con el fuego (bolsa, finanzas, energía, electricidad, tecnología y entretenimiento) y el agua (comunicaciones, medios, publicidad, transporte, embotellamiento, gaseosas) no serán favorecidas este año. Pueden llegar a sufrir quebrantos. Hay mucho potencial para nuevos inventos que revolucionen la forma de generar energía y resolver problemas médicos.

 

Tiempo y Políticos:

 

Fuego y agua en conflicto nos dice mucho acerca del clima, y puedes apostar que este año tendrá muchos extremos climáticos no naturales. Esperamos dramáticos cambios de clima, tormentas, incendios, erupciones volcánicas, inundaciones y tsunamis. Otros eventos pueden ser incendios químicos, explosiones industriales y accidentes relacionados con fabricaciones o químicos mal manejados  causando envenenamientos tóxicos y posiblemente envenenamientos en comidas.

El año del chancho de fuego será además un año de drama y cambios en política, como la combinación Fuego/Agua significa conflictos de valores, disturbios sociales, malestares, golpes militares o violencia política, disputas y peleas sobre valores y derechos. Los que manejen la política usando la mediación y relaciones públicas sin violencia, tienen más posibilidades de triunfar en el año del chancho. Mantén todo en tu mente  para manejar tu negocio, familia, educación y vida diaria. Conseguirás el éxito.

Chanchos famosos:

Otros son:

 

Regreso a inicio

Luisa María KINSELLA. E-Mail: k.luisa@gmail.com